miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cody es el nuevo robot enfermero hecho en Japón

Cody es el nuevo robot enfermero que da baños de esponja y ha sido hecho en Japón, y el Georgia Institute of Technology de Estados Unidos está trabajando en uno también, aunque éste en lugar de observar pacientes se dedica a dar baños de esponja.

Cody robot enfermero

Este robot fue fabricado con el fin de ayudar a los adultos mayores a mantener su higiene personal. Pensando en que es menos vergonzoso que dejar que lo haga una persona, pero seguro que da mucho más miedo. ¿Le dejarías la responsabilidad del cuidado de un abuelito a una máquina que tiene una cámara y sensores donde se supone que debería ir la cabeza?

Seguro que a la primera propuesta todos diríamos que no, pero poco a poco será para nosotros habitual. A Cody sólo se le debe indicar qué partes del cuerpo se deben limpiar y asunto arreglado. Hasta parece que ya sabría o sintiera, porque al limpiar lo hace de forma no muy brusca, las articulaciones con que cuenta hacen que el robot no haga mucha presión sobre el paciente para que pueda limpiar pero al mismo tiempo ser delicado en esta tarea.

Fuente

No hay comentarios: