viernes, 26 de noviembre de 2010

Una lección de 50 euros

Una de las lecciones mas sabias que he leído en mucho tiempo.


Una lección de 50 euros


Recientemente le pregunté a la hija adolescente de un amigo qué le
gustaría ser de mayor.

Ella respondió que quería ser presidente algún día.


Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando:

"¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que
harías? "


Ella respondió sin vacilar:

"Daría alimentos y viviendas a todos los pobres. "


Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:

"¡Bravo, que propósito más loable."


Le dije:

"Para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa
y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín. Te
pagaré 50 euros por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi
barrio donde siempre hay un mendigo, y puedes darle el billete para que
se compre comida y empiece a ahorrar para la casa."


La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los
ojos me preguntó:


"¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas
directamente a él? "


"Bienvenida a la derecha. " Le contesté.


...Los padres aún no me hablan.

No hay comentarios: