sábado, 19 de febrero de 2011

Fotografía con 111.000 Millones de pixeles!

La fotografía Sevilla111.com  se ha convertido en la foto más grande del mundo, superando el anterior récord, que ostentaba  la ciudad de Londres con 80.000 millones de píxeles. Esta imagen interactiva está disponible  en la Web gracias a CloudBuilder, la solución de cloud hosting de arsys.es, que permite que los  internautas recorran virtualmente Sevilla y exploren sus calles, edificios y monumentos sin  moverse de su casa. 
 



Esta fotografía está formada por 9.750 imágenes tomadas por los fotógrafos Pablo Pompa y José Manuel Domínguez desde la Torre Schindler, en la Isla de la Cartuja. Con estas imágenes compusieron una panorámica de 613.376 por 181.248 píxeles, el equivalente a 111 Gigapíxeles, frente a los 10 ó 12 Megapíxeles que tiene una fotografía tomada con
una cámara doméstica. 

Este proyecto no tendría sentido en un formato  tradicional de fotografía impresa, ya que ocuparía  una superficie de 13.800 metros cuadrados, el  equivalente a más de dos campos de fútbol. Según  José Manuel Domínguez, “la mejor opción era  ponerla a disposición de los más de 2.000 millones  de internautas de todo el mundo, así que creamos  una página web interactiva que permitiera recorrer  Sevilla desde cualquier ordenador y sumergirse contemplando y acercándose al máximo a  monumentos como La Giralda o La Torre del Oro”.


Sin embargo, para que los internautas pudieran ver esta panorámica sin ningún problema,  Sevilla111.com debía estar alojado en una infraestructura tecnológica fiable, con avanzados recursos informáticos (memoria RAM, espacio en disco, capacidad de cómputo, balanceo y agrupación de servidores…). “Debíamos garantizarnos unas características técnicas excepcionales en una plataforma de hosting estable y flexible, que asumiera el crecimiento del número de visitas sin problemas, a la vez que eficiente, para controlar al máximo nuestra inversión. Desde el principio, sabíamos que teníamos que optar por una solución de cloud hosting, pero necesitábamos un servicio y un proveedor que nos garantizara el éxito de nuestro  proyecto”, explica José Manuel Domínguez.


Los creadores de esta imagen optaron por alojar Sevilla111.com en CloudBuilder de arsys.es.
Esta pionera solución de cloud hosting despliega una infraestructura tecnológica propia en una plataforma flexible ante los picos y valles de demanda y con un eficiente sistema de pago por uso. Frente al hosting tradicional, CloudBuilder pone a disposición de los proyectos tecnológicos una solución integral de alojamiento más segura, que asigna los recursos técnicos que requiere cada proyecto en todo momento y con control total del consumo y de la inversión.
Además, al eliminar los recursos informáticos infrautilizados, reduce la inversión en infraestructura hasta un 73%.

NOTA DE PRENSA

Los fotógrafos Pablo Pompa y José Manuel Domínguez han contado con la colaboración de la empresa INTPLUS y de su tienda online Superinventos.com, que ha asumido los costes de desarrollo y producción de Sevilla111.com. Desde su lanzamiento el 15 diciembre de 2010, esta página web ha recibido más de 400.000 visitas por parte de internautas de todo el mundo, y esta cifra continúa en aumento.

Aquí dejo el link de la página donde se puede ver esta maravilla:

http://www.sevilla111.com/




No hay comentarios: