domingo, 31 de octubre de 2010

"Un celular en una película de Chaplín"

En la película el circo filmada en 1928, aparece una toma en la calle, donde una mujer vestida de negro lleva su mano a la altura de su oído izquierdo .Al realizar un acercamiento digital de la imagen se ve claramente como esta mujer mueve la boca. ¿Esta hablando por Celular? Nada seria extraño si no fuera porque la pelicula fue filmada en 1928 los primeros aparatos aparecieron a mediados de 1980 unos 60 años después

La escena fue descubierta por el director irlandés George Clarke. Específicamente la mujer en la que gira en torno la extraña imagen es una persona de volumen, con abrigo y sombrero, que al pasar delante de un teatro aparenta estar riendo y hablando por un teléfono celular. Lo cierto es que el video que actualmente es uno de los más vistos en YouTube está despertando toda serie de conjeturas.


¿Una viajera del tiempo?
En la escena de la película "The Circus", no hay nadie cerca de la mujer, lo que descarta que ella pudiera estar hablando con alguien más y sus gestos son exactamente iguales a los de las personas que hablan hoy en día con sus celulares.

Este extraño acontecimiento deja perplejos a los espectadores, George Clark dijo que lo mostró a un centenar de personas y que nadie pudo, aún, llegar a explicación contundente.

Pero el hecho está acumulando todo tipo de conjeturas. Hay desde quien afirma que la mujer es una "Time Traveler" (viajera en el tiempo). Hay otros que aseguran que ella habla por un radio portátil, sin embargo, hay quienes los desmienten alegando que de tratarse de un radio, en esa época, debió haber tenido el tamaño de un antebrazo.

De hecho la misteriosa imagen que dura escasos minutos ya ha sido objeto de un estudio por parte de la BBC de Londres que analiza la época y los inventos electrónicos que existían en 1928.

Los más simplistas se remiten a decir que la mujer es una imagen agregada y editada en medio de la película original y otros más se atreven a asegurar que dicha mujer hablantina y pegada a lo que hoy conocemos como un celular, no es más que una enferma, que padecía esquizofrenia y que casualmente pasaba por el lugar donde se encontraban las cámaras.



No hay comentarios: