lunes, 31 de enero de 2011

Carta de un suicida.



Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo:
No se culpe a nadie de mi muerte.. Me quito la vida porque dos días más que
viviese sería mucho martirio: Tuve la desgracia de casarme con una viuda.
Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella.
Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija
de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se
convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡¡¡era mi yerno!!!
Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana, y a
la vez era nieta de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermana!
Después, mi mujer trajo al mundo un niño que, como era hermano de mi
madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana ¡¡¡y mi tío!!! Mi
mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padrastro de mi madrastra, y mi
padre y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía.
Además, ¡¡¡yo soy mi propio abuelo!!!

domingo, 30 de enero de 2011

Tengo 63 años y estoy Cansado




Con 63 años y ya "cansao" Pues... le queda  poco que aguantar porque esto aún no se acabó.


 
 
Tengo 63 años y estoy Cansado
Por Robert A. Hall
 
Tengo 63 años. A excepción de un semestre en la secundaria, cuando los trabajos eran escasos y de un semestre en el cual estuve entre trabajos pero buscando empleo cada día, he trabajado, duro, desde que tenía 18 años.  A pesar de algunos problemas de salud, todavía me esfuerzo por 50 horas semanales y no he dado parte de enfermo en siete u ocho años.  Gano un buen salario, pero no heredé mi empleo ni mis ingresos y he trabajado para llegar hasta donde estoy.  Dado el estado de la economía, no veo posibilidades de retirarme dentro de poco tiempo y estoy cansado. Muy cansado. 

Estoy cansado de que me digan que debo “distribuir la riqueza” a gente que no tiene mi ética de trabajo.  Estoy cansado de que me digan que el gobierno tomará el dinero que he ganado, por la fuerza si fuera necesario y entregarlo a gente demasiado holgazana para ganarlo. 

Estoy cansado de que me digan que el Islam es una “Religión de Paz” cuando cada día puedo leer docenas de historias acerca de Musulmanes que asesinan a sus hermanas, esposas o hijas por el “honor” de su familia; de Musulmanes provocando desmanes por cualquier leve ofensa; de Musulmanes asesinando Cristianos y Judíos porque no son “creyentes”; de Musulmanes incendiando escuelas para niñas; de Musulmanes lapidando a muerte a adolescentes víctimas de violación por su “adulterio”; de Musulmanes mutilando los genitales de niñas pequeñas; todo en el nombre de Alá, porque el Corán y la Sharia les dice que deben hacerlo. 

Estoy cansado de que me digan que en nombre de la “tolerancia de otras culturas” debemos permitir a Arabia Saudita usar el dinero del petróleo para financiar mezquitas y escuelas Islámicas Madrassas para predicar el odio en América y en Canadá, mientras que a ningún grupo Americano o Canadiense se le permite mantener una iglesia, sinagoga o escuela religiosa para enseñar amor y tolerancia en Arabia Saudita.

Estoy cansado de que me digan que debo bajar el nivel de mi estándar de vida para combatir el calentamiento global, tema que nadie se atreve a debatir.

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas son enfermos y que debo ayudar a contenerlos y tratarlos, y pagar por los daños que hacen.  Acaso un germen gigante apareció sorpresivamente de un callejón oscuro, los tomó por la fuerza y les llenó de polvo blanco sus narices mientras trataban de defenderse para que no ocurriera? 

Estoy cansado de oír a ricos atletas, artistas y políticos de ambos partidos hablar de errores inocentes, errores estúpidos o errores de juventud cuando todos sabemos que lo que verdaderamente piensan es que el error fue que los agarraran.  Estoy cansado de gente con sentido de tener derecho a todo, ricos o pobres. 

Estoy verdaderamente cansado de gente que no asume responsabilidad por sus vidas y acciones.  Estoy cansado de oírlos culpar de sus problemas al gobierno, o a la discriminación o cualquier enorme razón.
Si, estoy malditamente cansado.  Pero también estoy contento de tener 63 años.  Porque, principalmente, no voy a tener que ver el mundo que esta gente está haciendo. Solo lo lamento por mi nieta.
 
Robert A. Hall es un Marine veterano de Vietnam que sirvió cinco períodos en el Senado del Estado de Massachusetts.


sábado, 29 de enero de 2011

Futbol comico.

viernes, 28 de enero de 2011

Madrid histórico y misterioso.




Misterios del Jardín del Buen Retiro

 El parque en sus principios hacia el año 1630 era para el recreo de los nobles de la época. Carlos III considerado el mejor alcalde de Madrid,  permitió el paso a los madrileños al parque.





Paseo de las Estatuas
  Su auténtico nombre es el Paseo de la Argentina. En las épocas de Fernando VII,  mando esculpir, estatuas de los reyes que había regentado España desde las épocas Godas.
Por un mal sueño de la reina
estas no fueron instaladas en su ubicación pensada en un primer momento, las estatuas iban a ser colocadas en las cornisas del Palacio Real, la reina pensó que su sueño había sido premonitorio.
 El sueño fue terrorífico, vio como las estatuas caían sobre  ellos.
Todas las estatuas mandadas esculpir se erigieron en el Paseo de la Argentina, en la plaza de Oriente y en algunas provincias españolas, ninguna en el Palacio.





La Estatua del Angel Caído


Esta estatua fue construida por el escultor Ricardo Bellver en Roma, fue galardonada con la medalla de primera clase en la Exposición Nacional de 1878, fue situada en su emplazamiento actual en 1885.
Muchos madrileños se opusieron a esta iniciativa, sobre todo como es normal el clero, pero el Duque de Fernán Núñez que era el propulsor de esta idea, donó una importante cantidad de dinero para que se pusiera en su actual emplazamiento.
Desde ese momento se ha convertido en una de las estatuas más visitadas del parque en ella se puede apreciar un bello ángel con la boca abierta de espanto, viendo como es expulsado del cielo, y arrastrado por unas terribles serpientes, enroscándosele en el cuerpo.
 


Da la casualidad que la estatua se encuentra exactamente a 666 m del nivel del mar,
 medido que se puede comprobar con un GPS por ejemplo.
En este lugar en los últimos años en ciertas ocasiones, se reúnen distintos grupos de amantes de Lucifer,
 alrededor de esta estatua, buscando recapacitación e inspiración para sus proyectos, y realizar extraños rituales en sus inmediaciones.





 Las gárgolas le esperan con sus espeluznantes rostros abajo para atraparle.
 





LA FUENTE EGIPCIA

Una leyenda junto al estanque.
  La historia cuenta  Que durante el mandato de Felipe IV de Austria, allá por el siglo XVII, en cierta ocasión, tal vez una memorable fiesta campestre,
se escondió en alguna parte de los jardines un singular tesoro, doblones, gemas y metales preciosos.
Dos esfinges tumbadas que parecen montar guardia sobre una copa de piedra  dentro de su ventruda panza se  asegura que se encuentra el tesoro.




El Duende del Retiro
 Se cuenta que a principios del siglo XVIII en épocas de Felipe V cuando por fin consiguió el trono, este visitaba muchas tardes los jardines del Buen Retiro.
Se dice que durante esos días los jardineros se quedaron de lo más sorprendidos,  ya que todos los días que iba a ir a pasear el rey, los jardines lucían flores de distintas especies y de las más bellas del reino.
Flores que ellos no habían plantado.





Alguno dice que un extraño ser con rostro grotesco, que en alguna ocasión había sido perseguido, pero siempre desaparecía entre la maleza, era ver a este ser y aparecer los paseos llenos de flores, cariñosamente le apodaron el Duende del Retiro.
Su actuación más curiosa fue la de adornar con pétalos de flores el paseo principal de El Retiro el día que llegó a Madrid Felipe V.  




 La casa de las fieras del Retiro




El foso de monos es uno de los pocos recuerdos de la Casa de Fieras que aún se conservan en El Retiro.
Aunque no se trata del primer zoológico de la capital, los madrileños recuerdan con cariño y nostalgia las visitas a este rincón del parque que en su día habitaron elefantes, monos, hienas, osos y hasta celebridades de Hollywood, como los camellos de Lawrence de Arabia.




Fue Fernando VII quien decidió ubicar en el lado noroeste del Retiro el primitivo zoológico madrileño que en 1770 había inaugurado Carlos III junto al Jardín Botánico.
De esta época son las jaulas y el edificio conocido como Leonera, en cuya parte inferior se alojaban varios felinos (panteras, leones, hienas y chacales).
Los huéspedes del piso de arriba eran, sin embargo, bastante más ilustres, los monarcas y sus invitados.
Y es que, inicialmente, el uso y disfrute de este zoo era un privilegio exclusivo de la familia real.
También durante estos años los osos ocuparon la conocida como Montaña Artificial.







Uno de los ejemplares más famosos de esta época, aún en el recuerdo de los madrileños, esla elefante Pizarro,que protagonizó una simpática anécdota el día que se escapó y salió a dar un paseo por la calle Alcalá, tras haberse bebido varias botellas de vino a su paso por las casetas de feria.
La elefanta, terminó su recorrido en una panadería, dando buena cuenta de las existencias.
En 1920 la Casa de Fieras volvía a manos del Ayuntamiento de Madrid y permaneció en su ubicación actual hasta 1972, cuando todas las especies se trasladaron a la Casa de Campo.






Monumento a Alfonso XII.
En 1901, la reina regente María Cristina convocó un concurso nacional para erigir un monumento a su difunto marido, el rey Alfonso XII, y que se situaría en el Parque del Retiro, junto al estanque grande. un espacio arquitectónico con una gran columnata que rodeara la estatua ecuestre del monarca, y una escalinata que bajara hasta el agua del estanque adornada con leones de piedra y alegorías en bronce.



 
 La Casita del Pescador

Esta casita, situada en el extremo nororiental del parque, próxima a la Montaña artificial y rodeada por un estanque, fue mandada construir por el rey Fernando VII como parte de un jardín reservado y gabinete de descanso.
El monarca tenía la necesidad de recuperar parte del esplendor que habían tenido los jardines del Real Sitio del Buen Retiro





Lago del Palacio de Cristal


En el lago, a los pies del Palacio de Cristal (existe una escalera que se sumerge dentro de él), se pueden encontrar varios ejemplares del Ciprés de los pantanos con la particularidad que tienen sus raíces y parte del tronco sumergido.
El edificio está rodeado de Castaños de Indias de envergadura considerable que acrecientan esa atmósfera de romanticismo de principios de siglo.







Estanque de las Campanillas


Situado junto al Parterre, se trata de un estanque ochavado del siglo XVII, en el lugar donde en tiempos hubo una torre chinesca de madera, pintada con vivos colores y adornada con multitud de campanillas que sonaban al ser zarandeadas por el viento.
A pesar de que la torre desapareció, en su recuerdo se le sigue llamando de las Campanillas.
¿Las oís con la brisa?





Montaña de los Gatos

La Montaña de los Gatos, Montaña Rusa o Montaña de los Osos, por ser estos los animales que allí se encontraban.
El funcionamiento y la labor de los operarios se realizaba a través del Reglamento de 1816 y la manutención corría a cargo del Bolsillo Secreto de Su Majestad, partida económica que disfrutaban y distribuían los monarcas a su antojo y así se recogía en los asientos contables de la Casa Real.
Parece ser que la fauna en cautividad aumentó mucho, como se deduce de la relación existente de los envíos al Museo de Ciencias de los animales  que morían donde eran disecados y expuestos.




En este Jardín se encuentra el árbol más viejo de Madrid, un ciprés calvo, con más de 340 años, con una superficie de más de seis metros y cuarenta cm de altura.
Este es original de México.
Otra de las curiosidades de este abuelo vegetal es que tiene forma de candelabro.




 A la vera del Palacio de Cristal se abren paso, entre una exuberante vegetación, los Jardines Orientales, cuyo origen se remonta al comienzo del reinado de Alfonso XII.
Una ría los recorre, y sobre ella, pequeños puentes de madera la cruzan, queriendo recrear los jardines de los exóticos países orientales.




Cecilio Rodríguez fue Jardinero Mayor del Retiro  a partir de 1914, cuando emprendió una labor en la que destacaron por encima del resto sus diseños de la Rosaleda y la nueva Casa de Fieras.
Su labor fue reconocida por el Ayuntamiento de Madrid en 1949, cuando se inauguró una efigie que aún se conserva en los Jardines a los que da nombre.




Más allá de la historia de los Jardines, estos han sido tomados por los ciudadanos, paseantes, ciclistas y patinadores.
Frente al Monumento de S.M. Alfonso XII, se colocan todo tipo de tenderetes,
Titiriteros y pequeños grupos de músicos , echadores de cartas.
Hacen que el paseo por los jardines sea ameno y se disfrute de sus 23.000 árboles.











El Bosque de los Ausentes



La última gran reforma forestal que ha sufrido el parque, por desgracia.
Es un recuerdo a las víctimas del atentado del 11 M
Se plantaron tantos arboles como personas fallecieron, llamándose
El Bosque de los Ausentes.





Madrid es una ciudad especial, donde el misterio se respira en sus calles, edificios y parques.
Un lugar mágico lleno de oscuros secretos que intentaremos POQUITO A POCO seguir descubriendo.






jueves, 27 de enero de 2011

Como estrellar un Avión sin despegar

Este extraordinariamente nuevo Airbus 340-600, el más grande avión de pasajeros jamás construido, permanece en las afueras de su hangar en Toulouse, Francia, sin haber volado ni siquiera una hora.




Una tripulación árabe de Tecnologías Aéreas de Abu Dhabi (ADAT) vino a realizar unas pruebas en tierra, tales como el comportamiento de los motores, previas al envío del avión a Etihad Airways en Abu Dhabi.
La tripulación de ADAT llevó el A340-600 al área de pruebas.




La tripulación de ADAT llevó el A340-600 al área de pruebas.
La tripulación puso los cuatro motores al nivel de potencia máxima, (la requerida para el despegue), a un avión prácticamente vacío.
Seguramente por negligencia......... ni se habían leído los manuales de funcionamiento y no tenían ni la más remota idea de cuán liviano es el A340-600. 



Al pasar los minutos con los cuatro motores a máxima potencia y no efectuar el despegue, la señal de alarma de despegue empieza a sonar en la cabina, ya que las computadoras de la nave pensaban que ellos estaban tratando de despegar, sin haber configurado apropiadamente el avión  (alerones, etc






Entonces.............. a uno de la tripulación de ADAT, se le ocurrio una feliz idéa............. y decidió desconectar el fusible del circuito del Sensor de Aproximación a Tierra para silenciar la alarma. Esto engaña a la aeronave, haciéndola pensar  que ya está en el aire.







 
Indudablemente al pensar que está en el aire, las computadoras automáticamente soltaron los frenos del avión y este que estaba a máxima potencia salió hacia adelante como un cohete. La tripulación de ADAT no tenían ni puñetera idea de que este es un mecanismo de seguridad para evitar que los pilotos puedan aterrizar con los frenos puestos.




Ni uno sólo de los siete miembros de la tripulación árabe fue lo suficientemente inteligente para quitar la aceleración a los motores, de tal manera que el avión de 200 millones de €, completamente nuevo, se estrelló contra el muro de hormigón que hay en la pista de pruebas, destrozándose. 




Se ignora cuán graves fueron las lesiones de la tripulación debido al bloqueo informático en Francia y en todas partes.
Se creyó que difundir esta noticia sería insultante para los árabes musulmanes.





Finalmente, las fotos comenzaron a filtrarse.





El Airbus de 200 millones de € chocó contra un muro de contención, ¡y el muro ganó!






miércoles, 26 de enero de 2011

Muy fuerte tío !!!



La opinión de Bob Marley

martes, 25 de enero de 2011

En la peluquería



Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de panes esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros del Congreso de la Nación.

Por favor, en las próximas elecciones (2012), vota con cuidado...
Atentamente,

EL PELUQUERO

lunes, 24 de enero de 2011

Anécdota de un ¿fiel?



Yo estaba muy feliz.
Mi novia y yo habíamos estado juntos más de un año y decidimos casarnos.
Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban,
y mi novia era un sueño.
Sólo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella.
Era inteligente y sexy y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba.
Un día la amiga de mi novia me habló por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda.
Así que fui para allá.
Ella estaba sola y cuando llegué me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y teniendo en cuenta que ella
tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse más, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. 
¿Qué podía decir?
Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra.
Así que me dijo: 'Iré al cuarto, y si tú lo deseas, entra y me tendrás.'
Admiré su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras.
Me levanté del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle, me dirigía a mi auto.
Mi novia estaba afuera.



Con lágrimas en sus ojos, me abrazó y me dijo: 'Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. No podía tener a un mejor hombre como esposo'.

Moraleja:
Siempre deja tus condones en el auto.
 

domingo, 23 de enero de 2011

10 Estrategias de la Manipulación

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios”
 Diez estrategias de manipulación mediática, social y económica.


1.-La estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones sin importancia.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar;
(cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado:
             
“problema--> reacción--> solución”.
Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

 O también: crear una crisis conómica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3. La estrategia de la gradualidad. 

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990.
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad laboral, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes. Nos suena, ¿verdad?, tantos cambios hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez y no de forma gradual como se ha hecho.


 4. La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
-
Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
-
Segundo, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá a mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.

Esto da más tiempo al ciudadano para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. 

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? -“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la
sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción más infantil y desprovista del sentido crítico de un adulto. 

   
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente neutralizar el sentido critico de los individuos.
Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o a inducir determinados comportamientos.


7. Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

 
“La calidad de la Educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia entre éstas y la Clases altas  permanezca inalterable en el tiempo y sea imposible de alcanzar una auténtica igualdad de oportunidades para todos.” 


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser vulgar e inculto, mal hablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu...


9.  Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que solamente él es culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.


Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa, se autoinculpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

Y sin acción, no habrá reacción ni revolución.


10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los conocimientos poseídos y utilizados por las élites dominantes.  


Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

 
El “sistema” ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. 

Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Noam Chomsky

(Lingüista)